Al menos cuatro mil escuelas de Tamaulipas con problemas en el sistema eléctrico

Altamira.- (Josefina Castillo) Una de las problemáticas fuertes y uniformes que se registran los planteles educativos de diversos niveles en Tamaulipas es el sistema eléctrico, por lo que en esta situación son cerca de 4 mil escuelas.

El Director General del ITIFE Germán Pacheco Diaz, dejo en claro que esta problemática se deriva por varias circunstancias, siendo una de ellas el transformador el cual ya no les aguanta con el aire acondicionado que tienen en los salones, en tanto otro motivo es el cableado por los años qie tiene en uso por lo que hoy ya mucho de ellos están deteriorados, por lo que se necesita cambiarlo y adecuarlo a la energía que actualmente generan.

«Todos los municipios registran esta problemática en los planteles, pues tanto el transformador como el cableado eléctrico por tener muchos años, es insuficiente para atender la demanda de energía que genera un plantel con el uso de su equipo académico como equipo de computo además del uso de aires acondicionados», puntualizó.

Lo anterior, al señalar que ya el Gobierno del Estado a través del ITIFE viene atendiendo poco a poco las demandas que en este sentido se han generado. Añadió que una prueba de ello es una escuela donde hay este problema y ya se atendió una parte del plantel para que el alumnado comience a tener en 6 salones energía sin problema alguno, quedando pendiente otro modulo con igual número de salones.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Ofrece Truko gobierno de crecimiento

*Jesús Ortega Martínez, fundador del PRD, destaca propuesta de César Verástegui para impulsar las micro, pequeñas, Medianas y grandes empresas Cd. Victoria, Tam.- Un gobierno de coalición como el...
Leer más