Al alza accidentes automovilísticos por uso de celular, reporta Cruz Roja

 

(Matamoros) La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros cierra el año hasta el momento con más de 400 accidentes vehiculares atendidos, de los cuales el 60 por ciento fueron causados por conductores que manejaban mientras se atendían el teléfono celular.

Francisco Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la dependencia en mención, señaló que las estadísticas indican que durante el transcurso del 2018 se presentaron 378 choques y 48 volcaduras, lo que representa un total de 426 accidentes automovilísticos en lo que va del año, de los cuales 379 fueron de vehículos, 30 de motocicleta y 10 de bicicleta y uno en maquinaria pesada.

Subrayó que las dos terceras partes o un 60 por ciento de las personas que se vieron involucradas en esos accidentes resultaron lesionadas debido a que no portaban el cinturón de seguridad, es decir, que solo 115 personas lograron mantenerse dentro del vehículo gracias al cinturón, mientras que 212 presentaron lesiones al no portar el cinto de seguridad.

Expresó: “En enero tuvimos 30 accidentes; febrero 32; en marzo 52; en abril fueron 38; en mayo 26; en junio 32. Durante las vacaciones de verano se incrementó el número de accidentes automovilísticos a 64, en agosto bajaron a 4; septiembre registró 34; octubre 21; noviembre 22 y hasta el día de hoy 26 de diciembre llevamos 34 accidentes de auto y el 60 por ciento de ellos han sido a consecuencia del mal uso de la telefonía celular”.

Mas Noticias:
Leer más