Aislarán maquiladoras a obreros con síntomas gripe como medida de contención del coronavirus

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Secretaría del Trabajo (ST) acordó con la Industria Manufacturera aislar del resto de los obreros, a cualquier persona que presente síntomas de gripe u otro tipo relacionado con el covid-19.

Paralelo a ello, en común acuerdo con la Industria Nacional de Exportación de Reynosa, se empezó a distribuir folletos electrónicos y panfletos que contiene información preventiva sobre ese virus, confirmó Miguel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo.

Si bien hay una alerta, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la presencia del covid-19 como una pandemia, no hay motivo para que se genere un pánico ni un alarmismo entre la población, pero si establecer medidas encaminadas a la prevención.

“Nosotros estamos en contacto con la Secretaría de Salud, está haciendo un trabajo importante, también sostuvimos reunión con INDEX Reynosa quienes agradecen a esa dependencia que les está llegando información, folletos electrónicos y panfletos en donde se están repartiendo en todas las plantas” indicó.

Entre las primeras medidas a implementar, son las de aislar del resto de los trabajadores que trabajan en este sector, cuando presente síntomas de gripe, a sabiendas de que hasta ahora no se tiene ningún caso de covid-19 en el Estado.
Villarreal Ongay declaro que mientras la Secretaría de Salud no ordene algún tipo de medida más severa, el trabajo que se realiza en la industria maquiladora de exportación se mantendrá como hasta ahora, “aunque listos para atender cualquier cosa extraña”.

“Ahorita no hemos recibido ninguna información de ese tipo, solamente que detectemos algún riesgo, habiendo un aviso obviamente se cancelarían” precisó.

El Secretario del Trabajo reveló que entre jóvenes y mujeres, hay un promedio de 300 mil que laboran en la industria maquiladora de exportación.
En el caso de los empresarios asiáticos como de otras nacionalidades en Tamaulipas, indicó que mientras no hayan salido del Estado hacia lugares con alta incidencia de covid-19 y luego hayan regresado no hay necesidad de ponerlos bajo observación.

Mas Noticias:
Leer más