Advierte el PRI recesión económica por Ley de Ingresos 2019

Victoria.- (Alfredo Guevara) Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, son y serán los únicos responsables de la crisis económica que está por venir en el país, advirtió el Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

A través de su Secretario General José Benítez Rodríguez dejó en claro que el Partido rechaza cualquier intento de manipular a los ciudadanos y de convencerlos de que “vamos muy bien”, aduciendo que los errores de hoy son responsabilidad de administraciones pasadas.

En rueda de prensa con medios de comunicación, dijo que desde el PRI se advierte que Morena está dejando en el desamparo a quienes tienen menos y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca.

Dijo que la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, por parte de la Cámara de diputados federales, no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país, de ahí que el Grupo Parlamentario del PRI, en un acto de congruencia, se opuso.

“El grupo parlamentario de Morena al votar a favor de la Ley atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, en el desarrollo y la generación de empleos y en el desarrollo del campo mexicano” subrayó.

Acompañado de la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, además de quienes forman parte de sectores y organizaciones del Partido, Benítez Rodríguez propuso entre otras cosas una serie de medidas y acciones que atiendan necesidades de las familias.

Entre éstas, la disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, que no solo sea un decreto, sino que quede plasmado en la ley.

Para apoyar la educación, propusimos la deducción al cien por ciento de las colegiaturas escolares en todos los niveles, a fin de mejorar los beneficios de las familias que invierten en la formación de sus hijos, más y mejores empleos, incentivar la inversión pública y privada.

Sin embargo, la mayoría oficialista que integra el grupo de Morena se negó a considerar estas propuestas en favor de las familias mexicanas, por ello el grupo parlamentario del PRI votó en contra de los dictámenes.
Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más