Activan red de vigilancia ciudadana en el fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero

Para evitar robos y que ingresen al lugar personas desconocidas, en el fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero se puso activó una red de vigilancia ciudadana que opera las 24 horas en Ciudad Madero.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del comité vecinal, Edder Sánchez quien explicó que se trata de un grupo conformado por 12 personas, quienes las 24 horas a través de las cámaras de vigilancia y de radios, reportan el ingreso de cada persona al conjunto habitacional ubicado en el corredor urbano «Luis Donaldo Colosio».

Indicó que al ser un fraccionamiento alejado de la mancha urbana, el riesgo a robos y asaltos en mayor, por lo que han tomaron la decisión de montar guardias para vigilar el ingreso de los vecinos y las visitas que estos pudieran llegar a tener.

«Somos un fraccionamiento que está alejado de la mancha urbana, eso nos preocupa, porque estamos muy retirados, entonces nuestra solución fue simple, si queríamos evitar los robos teníamos que organizarnos y eso fue lo que hucinos, el equipo con el que contamos se ha comprado con las aportación de los vecinos».

Cabe señalar que este conjunto residencial se suma a colonias como Unidad Nacional, Obrera, 20 de Noviembre y Primero de Mayo, donde los habitantes han tenido que recurrir a patrullar la calles para evitar los robos.

Mas Noticias:
Leer más