Activa Tamaulipas dos centros especiales para atender coronavirus

Victoria.- Dos centros especiales para infectados del Coronavirus, serán instalados en Tamaulipas, específicamente en Reynosa y en Ciudad Victoria, anunció Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Los centros, que contarán con todo lo necesario para tratar los casos, estarán en el Hospital del Seguro Social número 270 de Reynosa, y el Hospital Regional de Altas Especialidades (HRAE) en Ciudad Victoria.

«Cualquier hospital de Tamaulipas podrá recibir pacientes, pero una vez declarada la emergencia tendremos centros porque estamos considerando lugares para concentrar a los pacientes, donde tengamos todos los insumos que necesitamos», refirió.

Molina Gamboa pidió a la población no alarmarse, pero reconoció que el Coronavirus llegaría a Tamaulipas por transmisión local, no de Asia ni de Europa como los primeros casos en México.

«Estamos previendo diferentes escenarios porque lo que nos va a llegar a nosotros es la trasmisión local», dijo.

La funcionaria estatal explicó que de esta manera se prevé que el Coronavirus llegue a Tamaulipas desde cualquier parte.
Sostuvo que para tratar de contener la situación se coordinarán Salud, el IMSS y el ISSSTE en la entidad. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más