Vivirá la frontera “infiernito” lo que resta de la semana

Victoria.- (Alfredo Guevara) La mayor parte de los municipios del norte de Tamaulipas registrarán al menos hasta el próximo domingo temperaturas altas permanentes superiores a los 42 grados centígrados, aunque la sensación térmica será superior al termómetro.

Lo anterior no es producto de una nueva onda de calor, sino de los estragos que generalmente ocasiona el periodo de la canícula, a la que de una u otra forma la población está acostumbrada en estos meses, señaló Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado indicó que los cuatro días que le restan a la semana serán calurosos, sobre todo desde lo que comprende la frontera chica, desde Ciudad Camargo hasta Nuevo Laredo con más de 42 grados centígrados.

“Reynosa registrará 39 grados en promedio, en Matamoros oscilará en los 37, la Capital del Estado rondará hasta 40, de ahí la importancia de que la población extreme cuidados y medidas de prevención” señaló.

Declaro que los trabajadores de calle, es decir albañiles, vendedores ambulantes y otros que andan en la vía pública haciendo un trabajo deben tener especial consideración sobre todo por sus exposiciones al sol como a las inclemencias del calor intenso.

Granados Ramírez no descartó que el Consejo Nacional de Protección Civil pudiera de manera extraordinaria emitir declaratorias por calor extremo en alguno de los municipios de Tamaulipas por sus elevadas temperaturas.

Con excepción de una persona que tuvo problemas de salud en el periodo vacacional relacionado con el golpe de calor, comentó que hasta ahora no hay casos de insolación o desvanecimientos por lo elevado de las temperaturas.

Recomendó a la población, sobre todo a los adultos mayores como a los menores de edad no exponerse a los rayos del sol en el periodo que comprende de las once de la mañana a las 17:00 horas.

De igual forma, a no consumir alimentos que son elaborados en la vía pública por la facilidad en su grado de descomposición.

Mas Noticias:
Leer más