Vigilarán diputados cumplimento del programa “Paisano” en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Congreso del Estado se sumará a la vigilancia del programa Paisano, que facilita la llegada y el tránsito de connacionales a Tamaulipas, aseguró el diputado local Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El diputado señaló que entre otras medidas, varios legisladores visitarán el C-5 de Reynosa, para verificar que haya suficiente vigilancia en esa ciudad fronteriza.

Sostuvo que la vigilancia también deberá reforzarse en Matamoros, en Nuevo Laredo y en las carreteras de la entidad.

Gallegos Galván afirmó «precisamente tendré una reunión con autoridades de seguridad estatal en el marco de una visita al C-5 de Reynosa, y aprovecharemos para tocar el tema de los paisanos».

El diputado añadió «obviamente desde el Congreso estaremos pendientes de que la situación de los paisanos sea la mejor y que visiten a sus familiares de la mejor manera y que tengan una estancia tranquila y en paz aquí en su país».

Consideró que cada vez son menos los casos de abusos en contra de los connacionales «pero sí tenemos que estar muy pendientes para que ya no siga pasando’.

Mas Noticias:
Leer más