Urgen al Gobierno Federal a definir precio de garantía para el sorgo para mayor rentabilidad al campo

Ciudad Victoria.- Para evitar mayores daños económicos a los productores agrícolas de Tamaulipas, urge que el gobierno federal autorice un precio de garantía para el sorgo, a fin de se tenga rentabilidad en el campo, aseguró Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

El ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, sostuvo que se está demandando un precio de garantía justo para el grano rojo, en un esquema similar al del Ingreso Objetivo que funcionaba hasta el año pasado y que fue desaparecido por el gobierno federal.

“Actualmente el sorgo tiene buen precio, pero podría llegar el momento en que haya un desplome, lo cual afectaría a los productores, por lo que se esperamos un respuesta positiva del gobierno federal en este tema”, sostuvo.

Refirió que el tema interesa particularmente a Tamaulipas por ser el principal Estado productor de sorgo, con un promedio de tres millones de toneladas en los dos ciclos de siembra.

Sáenz Cobos manifestó que además, la población rural requiere de apoyos “necesitamos tiros de precisión a la zona rural, a las familias que están en los ejidos, en las comunidades, en los centros de población”.

El diputado local agregó “necesitamos la despensa al trabajador, al jornalero, al eventual, al que se quedó sin chamba porque en la corredora ya no les permitieron estar ahí seleccionando cebolla, tomate, chile; necesitamos que la Secretaría de Bienestar cumpla su cometido con llevarles el apoyo”.

Sáenz Cobos puntualizó “necesitamos que no se le sigan recortando recursos al campo, le acaban de tumbar cuatro mil millones de pesos, no hay un precio de garantía para el sorgo, los campesinos están tronando”.

Mas Noticias:
Leer más