Un total de 12 funcionarios públicos solicitaron licencia en Matamoros.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, informó que un total de 12 funcionarios públicos han solicitado licencia para separarse de su cargo en el gobierno municipal al participar en el próximo proceso electoral.

Sostuvo que son siete funcionarios públicos de primer y segundo nivel en el Gobierno de Matamoros y cuatro regidores y el segundo síndico del cabildo que desde el viernes ya no se encuentran en funciones.

Entre los funcionarios de primer nivel que se han separado de sus cargos son Alberto Granados Fávila, quien fungía como secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, Alejandro Villafañez Zamudio, quien era secretario de educación, cultura y deporte en el municipio.

Además de María Rosa Pérez García, que era directora del Parque Olímpico, Héctor Lugo Rodríguez, personal de la Secretaría de Fomento Económico, Jorge Luis Suárez Ríos y una más que durante esta tarde se estaba haciendo si trámite.

Los regidores que también van a participar en el proceso electoral son Iván Puente, David Bedartes, Perla Medina, Elva Vigil, así como él que era el segundo síndico, Isidro Vargas Fernández.

En la mayoría de los cargos ya tienen un responsable desde este lunes, con el fin de evitar retrasos en los trabajos y acciones que se ejecutan en las dependencias municipales, en el caso de la secretaría de bienestar social queda Gloria Cepeda directora del Imac y en la secretaría de educación queda Sarai Martines, quién era directora de educación básica.

Mas Noticias:
Leer más