Un 10% de alumnos de educación básica dejaron la escuela en la pandemia

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El saldo de la pandemia en las escuelas primarias de Tamaulipas es una deserción del 10 por ciento de los alumnos, aseguró Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas.

Expuso que después del regreso el retorno a clases presenciales, se presentó un importante porcentaje de abandonos, «pero se está haciendo un esfuerzo importante, incluso se están abriendo algunos grupos en las tardes para poder atenderlos».

Señaló que el efecto de la pandemia fue mundial y se tiene un retraso prácticamente de dos años, recordó, por lo que dijo, se tiene que trabajar a marchas forzadas para mejorar los aprendizajes, «no será pronto, en este ciclo escolar ni el siguiente, pero estamos haciendo esfuerzos muy importantes”.

Ramírez Jordán sostuvo «estamos intentando también hacer un trabajo muy importante para el fortalecimiento de la perspectiva psicoemocional, no solamente en los alumnos sino también en los maestros».

La funcionaria consideró que hasta dentro de dos años, se nivelaría el rezago académico en las materias más difíciles para los estudiantes, como las matemáticas.

Apuntó que los más afectados son los alumnos de primero y segundo año de primaria, porque los menores nunca habían tomado clases presenciales.

Mas Noticias:
Leer más