ULTIMOLLAMADO A MAQUILADORAS; SI NO SUSPENDEN ACTIVIDADES HABRÍA PARO

▪️Se niegan empresas a permitir salida de obreros y al pago del 100%
▪️Responsabilidad de las maquiladoras lo que ocurra ante contingencia del #COVID19

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Juan Villafuerte Morales lanzó el último llamado a empresas maquiladoras de la localidad que se están rehusando a la salida de obreros y aseguró que el día de mañana se tomarían otras medidas.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales aseguró que los empresarios, asesorados por sus abogados, aluden que la actividad que desarrollan es esencial por lo que no se incluye en el decreto presidencial de suspensión.

Señaló qué hay 43 empresas que siguen trabajando, 16 que acataron la disposición con el pago del 100 por ciento y 4 que se fueron con otros acuerdos

Dijo que el 1 de abril se mandó un oficio a la Secretaria del Trabajo Luisa Maria Alcalde y que el día de ayer, 5 de abril se mandó un segundo oficio pidiendo su intervención para solucionar el conflicto.

Villafuerte Morales destacó que los trabajadores no pueden irse a casa sin acuerdo porque hay que garantizar el pago del salario.

El 1 de abril también se giró un oficio a todas las maquiladoras que siguen activas pidiendo que ya dejen salir a los trabajadores a sus casas y solo cinco han respondido diciendo que “son esenciales”

Mas Noticias:
Leer más