Trabajarán a puerta cerrada Juntas de Conciliación

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las Juntas de Conciliación y Arbitraje dejaron de recibir demandas y el personal, sólo estará en condiciones de seguir trabajando a puerta cerrada en sus oficinas, sacando el trabajo que llegó hasta el pasado miércoles.

El Secretario del Trabajo Miguel Villarreal Ongay dijo que la medida se tomó en base a las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud, encaminadas a la prevención del covid-19, tomándose en cuenta que en esos lugares se concentra una gran cantidad de personas.

Comentó que las Juntas de Conciliación de la Capital del Estado, las de Reynosa y Matamoros reciben una gran cantidad de personas al día, que entre otras cosas van a pláticas y diálogos en los que se busca llegar a un acuerdo.

“No dejamos de trabajar, seguimos trabajando pero a puerta cerrada, evitando el hacinamiento de tanta gente, dado que hay conciliaciones, la gente se amontona y difícilmente podemos llevar un control” aseveró.

De hecho, aun cuando en un principio se pensó atender a las personas a través de citas programadas, no se pudo, como resultado de que mucha gente que debe acudir a las juntas de conciliación no puede por los mismos horarios.

Villarreal Ongay explicó que todos los expedientes o asuntos laborales que alcanzaron a ingresar hasta este miércoles se les darán el tratamiento correspondiente, en espera de que se supere la contingencia por el covid-19 para dar a conocer el resultado.

Los conflictos laborales que se originen de aquí en adelante, tendrán que presentarse hasta que la Secretaría de Salud considere superada la contingencia, agregó el Secretario del Trabajo.

Reveló que la Secretaría del Trabajo cuenta con personal que labora en las juntas de conciliación y arbitraje de municipios como Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, la zona sur entre otras que insistió, trabajan a puerta cerrada.

“Estaremos en una especie de “estand by” o un impase, sacando el trabajo que ingreso pero a puerta cerrada, sin acceso para el público” citó.

Mas Noticias:
Leer más