Total Impulso al Arte y la Cultura; Garantiza Chucho Nader*

Entrega rehabilitación del Emblemático Teatro «El Farol»

Con la presencia de la primera actriz mexicana, Leticia Perdigón fue reaperturado el emblemático Teatro «El Farol» ubicado al interior del Centro Regional de Educación Artística (IRBA) en un acto encabezado por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

En su mensaje, el jefe de la comuna destacó que el Teatro el Farol representa un símbolo cultural en la ciudad, un espacio de magia y de leyenda y un sitio muy querido por toda la comunidad artística; «Por ello nos da mucho gusto que una vez más se abran sus puertas y se levante el telón».

Chucho Nader valoró el empeño de la titular de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz y de los promotores culturales de Tampico por encabezar la iniciativa de recuperar este foro.

«La cultura siempre nos une, fortalece nuestra identidad y valores, la cultura siempre encontrará la forma de manifestarse y si le abrimos los espacios será mucho más fácil y agradable disfrutarla, tengo en honor de compartir este momento tan especial con grandes artistas de este estado y país; gracias a ustedes, a su talento y a su amor por las bellas artes, El Farol se enciende nuevo en nuestra ciudad», expresó.

Durante la ceremonia los dramaturgos y escritores locales, Arturo Castillo, Leticia Lira y Emilio Benavides, reconocieron la labor de la autoridad municipal por rescatar y rehabilitar un histórico escenario que ha dado lugar a una infinidad de obras y expresiones culturales.

En el marco de la reapertura del Teatro y como parte de las actividades desarrolladas en el programa, «Leo, luego existo» del Instituto Nacional de Bellas Artes, respaldado por Cultura Tamaulipas, la actriz Leticia Perdigón presentó la lectura de fragmentos poéticos de los escritores, Margarita Villaseñor, Angeles Mastretta, José Saramago y Mario Benedetti.

La actriz agradeció el apoyo que la administración porteña le brinda a la cultura y subrayó que en pocas ciudades del país, los Presidentes Municipales encabezan esfuerzos por generar espacios para el desarrollo del arte y la cultura.

Mas Noticias:
Leer más