Toma policía estatal el Congreso; morenistas clausuran el recinto y frenan “madruguete legislativo”

Ciudad Victoria Tam.-Luego que la Policía Estatal cerró los accesos al Congreso e impidió la entrada al público y a la prensa, los diputados de Morena colocaron cadenas y clausuraron el recinto, denunciando que la bancada del PRIAN pretendía un “madruguete legislativo” para blindar al gobernador Cabeza de Vaca y todas sus corruptelas.

Desde muy temprano más de 100 elementos de la Policía Estatal cercaron el Congreso, lo que provocó el malestar de los diputados de Morena que de inmediato denunciaron el hecho, que dijeron “vulnera la autonomía del poder legislativo y es una acción del PRIAN que busca reformar la ley para proteger al gobernador y todas sus fechorías”.

Para impedir que la bancada del PAN consumara el “madruguete”, la diputada morenista por Reynosa, Magaly Deandar colocó cadenas y candados en la puerta principal del recinto legislativo y sus compañeros Armando Zertuche y Casandra de los Santos pegaron una leyenda gigante de “clausurado”.

“Lo estamos haciendo pacíficamente en respuesta a lo que pretenden hacer los diputados panistas”, dijo Armando Zertuche.

Úrsula Salazar Mojica, líder de la bancada de Morena en el Congreso reiteró que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, intenta aplicar un blindaje en el Congreso para defenderse él y todos sus secretarios de las irregularidades y saqueo de palacio de gobierno.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, dijo que lo que hacen los legisladores panistas con estas acciones es apoyar a delincuentes.

Después del forcejeo y las presiones morenistas, la policía estatal decidió dejar entrar al público que esperaba en las puertas del Congreso.

Al final, la diputada de los Santos y el diputado Zertuche, acudieron a la oficina de la Junta de Coordinación Política, donde estaba los legisladores de Acción Nacional encabezados por Félix García Aguiar, pero se encontraron con qué el acceso estaba cerrado con tablas y mesas.

“Nosotros veníamos a entablar un diálogo y acabar con este bochornoso espectáculo, y nos encontramos con esto; se encerraron y se cerraron a entablar una negociación; queda claro que ellos solo reciben órdenes del gobernador que ha violado hasta el cansancio la autonomía de este poder”, dijo Armando Zertuche.

Mas Noticias:
Leer más