Toma control Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- (Ángel Doninguez) Durante la tarde este martes Personal del Gobierno de Tamaulipas a través del Mando Único de la Policía Estatal tomó control de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad de Matamoros, esto tras ser decretado en el Periódico Oficial del Estado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mismo que estará vigente durante un año.

Fue pasadas las 17:30 horas cuando personal de Contraloría del Gobierno Estatal en compañía de empleados municipales de la dirección de Jurídico, Contraloría y Patrimonio iniciaron con la auditoría del parque vehicular de las patrullas que se encontraban en el estacionamiento, mientras que otros realizaban el inventario de equipamiento y mobiliario de las oficinas, así como del personal activo.

Hasta el momento las autoridades tanto municipales o estatales se encuentran herméticas sobre el procedimiento de este cambió de mando, efectuado de manera repentina y notificado en el mismo día que se decretó el procedimiento.

El turno nocturno de los empleados de la Secretaría de Seguridad, de Tránsito y Vialidad de Matamoros, fue notificado de que trabajarán de manera normal, mientras se realizaba el procedimiento de entrega-recepción de las oficinas de Seguridad Pública.

Sería durante la mañana de este miércoles, cuándo se realice el cambio de turno que se les pueda notificar al personal entrante y saliente de como quedarían las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública ahora en la jurisdicción del Mando Único.

Mas Noticias:
Leer más