Todo un Éxito el Festival del Bicentenario Ofrecido por los Adultos Mayores del DIF

En el marco del Bicentenario de Tampico, más de un centenar de adultos mayores pertenecientes a las Casas Club del Sistema DIF municipal ofrecieron este jueves un espectacular festival artístico en el Espacio Cultural Metropolitano, en el que mostraron su creatividad, habilidades y talento en el baile, la danza y el canto.

Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico encabezó la original propuesta cultural que incluyó un amplio repertorio musical y dancístico que deleitó a la nutrida concurrencia presente en el Teatro Metropolitano.

Féres de Nader reconoció el entusiasmo y talento de los adultos mayores; y destacó el trabajo que al interior de las Casa Club del Adulto Activo desarrolla el sistema DIF en beneficio de la población mayor y sus familias.

«Esta demostración de energía, vitalidad y talento, pero sobretodo de unidad y alegría, no es más que el reflejo de un trabajo amoroso y dedicado que se desarrolla en cada Casa Club en beneficio de nuestros adultos mayores; por ello quiero reiterarles el compromiso de nuestra administración de seguir consolidando los programas y espacios dirigidos a la atención de todas y todos los adultos mayores de Tampico».

Reconoció y aplaudió la fortaleza, entrega y amor con que los adultos mayores se sumaron al festejo por los 200 años de Tampico. 

«Los felicito por ese entusiasmo que pusieron en cada ensayo, en cada canción, en cada coreografía, que hoy se ve reflejado en este festival en donde ustedes son los artistas. Seguiremos estando siempre cerca de ustedes porque merecen ser consentidos y apapachados”.

En este evento que con mucho cariño prepararon, los adultos mayores interpretaron y bailaron melodías como “Tampico Big Band”, “El Robalo de Tampico”, ”Cumbia Tampico”, “El Mil Amores”, “Tampico Hermoso”, “Adiós Tampico”, “Tampico”, y “El Navegante”, entre otros, que provocaron los aplausos de los asistentes y porras a sus favoritos, que en su gran mayoría eran hijos y nietos de los artistas participantes.

Los más de cien adultos mayores que participaron en este festival, asisten de lunes a viernes a las Casas Club del Adulto Activo del sistema DIF Tampico, en donde se ejercitan y practican gimnasia cerebral, deportes, canto, baile, y manualidades.

Mas Noticias:
Leer más