Tiene hasta este lunes Auditor Superior para entregar documentos requeridos por Comisión del Congreso

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, ante el incumplimiento por parte del Auditor Jorge Espino Ascanio, de entregar los expedientes sobre 42 informes de resultados de las cuentas públicas del 2021, determinó reanudar la reunión de trabajo para el 29 de mayo, a fin de que cumpla con esta solicitud.

Durante este viernes, el titular de la ASE, Espino Ascanio, nuevamente acudió a la reunión con las Diputadas y Diputados, sin los documentos correspondientes, por lo que la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica, refirió que si continúa sin dar cumplimiento a lo solicitado, se procederá de acuerdo a las leyes aplicables.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, pidió se leyera el oficio por el que se le informó al Auditor Superior, “Se le apercibe que, de no dar cumplimiento al presente requerimiento se procederá conforme a lo previsto en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas y demás leyes aplicables”.

El presidente de esta comisión, Diputado Jesús Suárez Mata, declaró un receso y citó para el lunes 29 de mayo, a las 18:00 horas, para que el Ingeniero Jorge Espino, a más tardar, remita en un horario de 8:30 a 17:00 horas, la entrega de los expedientes.

En esta reunión de trabajo, nuevamente sólo las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, dieron quórum a la comisión efectuada.

Mas Noticias:
Leer más