Temen morenistas que dirigente nacional venda candidatura a Gobernador

Ciudad Victoria (Enrique Jonguitud) Afiliados de MORENA en Tamaulipas manifestaron su preocupación acerca de que Mario Delgado, dirigente nacional de este partido, pueda vender la candidatura al gobierno estatal, aseguró uno de los fundadores morenistas del Estado, César Campos Muñoz.

Afirmó que la práctica de vender candidaturas se denunció cuando se asignaron a los candidatos y candidatas del pasado proceso electoral, hecho que se denunció por parte de inconformes en varios municipios del Estado.

Campos Muñoz señaló que a pesar de que desde la dirigencia nacional se ha dicho que el candidato a Gobernador de Tamaulipas por MORENA se decidirá mediante una encuesta, hay preocupación que se dé la venta de candidaturas.

“Ahora nos prometen que va a haber encuesta, pues ojalá y sí porque en esta ocasión no hubo encuesta, hubo subasta de candidaturas y eso molesta”, expuso.

El morenista afirmó que en el proceso electoral de este año “desgraciadamente la subasta que hicieron Mario Delgado y Erasmo González, pero no sólo tienen la culpa quienes compran, sino también los que venden porque se supone que somos el cambio verdadero y resulta que hay mucha corrupción”.

Consideró que si MORENA ganó la mayoría de distritos y las ciudades más importantes en Tamaulipas, “porque votaron por López Obrador y no por los candidatos”.

Campos Muñoz sostuvo que para el 2022, en la lucha por la gubernatura será más complicada la elección, por lo que se debe evitar la venta de la candidatura.

Mas Noticias:
Leer más