Tardaría un mes aterrizar estructura de INSABI en la entidad

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque las reglas de operación podrían darse a conocer en los próximos días, aterrizar la estructura del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tardaría lo que resta del mes.

Sin embargo, hasta ahora nada se ha cerrado y todos los centros de salud siguen abiertos, dando atención y cobertura a las necesidades que presente la población que no tiene seguridad social, estableció José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas, dejó en claro que aun cuando aún no se conocen las reglas de operación del Insabi, hasta ahora no se han recibido quejas por falta de atención o medicamento.

“Andamos haciendo recorridos por los diferentes municipios de la entidad viendo el trabajo de las unidades médicas, efectivamente las reglas de operación del Insabi no han salido pero se sigue proporcionando la atención médica y la entrega de medicamentos” aseveró.

Recordó que por tratarse de un organismo nuevo, como lo es el Insabi, que sustituye a lo que se conocía como Seguro Popular, “ las cosas no se hacen de la noche a la mañana, sobre todo cuando es un tema relacionado con la salud” sostuvo.

Confió en que las reglas de operación del nuevo Instituto se definan en los próximos días y cómo quedará la estructura antes de que concluya este mes.
Gómez Leal señaló que mientras se define, será el Gobierno del Estado quien proporcione la atención médica a quienes forman parte del padrón, de lo que hasta el 31 de diciembre de 2019 se conocía como el Seguro Popular.

“El tema de salud se debe trabajar en conjunto, no ver quien lo hace y quien no” precisó.
Dijo no ser la persona correcta en determinar si la operatividad del Instituto de Salud para el Bienestar debió haber sido antes, a efecto de que no se ocasionara un trastorno operativo para el funcionamiento del nuevo esquema.

Adelantó que al tener la estructura del Insabi se dará a conocer a la opinión pública su funcionamiento.

Mas Noticias:
Leer más