Tampico será un Destino Seguro, Amable y Atractivo para el Turismo: Chucho Nader*

Con el propósito de brindar una atención de calidad y trato amable al turismo, el Ayuntamiento de Tampico formalizó, este jueves, un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que incluye la implementación de acciones de seguridad, orientación y apoyo vial por parte de los servidores públicos.

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que mediante este acuerdo el gobierno local pondrá en marcha estrategias de colaboración, capacitación e intercambio de información con el sector hotelero para garantizar un entorno seguro a los visitantes, salvaguardar su integridad y patrimonio; y ofrecer un trato sensible, amable y cordial a los turistas.

A la firma del convenio, efectuada en el Palacio Municipal, asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; el Síndico municipal, José Luis Sánchez Garza; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano y el titular de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez.

Chucho Nader reveló que aunque las condiciones sanitarias han generado una disminución en el arribo de turistas, se prevé que para la temporada decembrina y fiestas navideñas, exista un importante repunte, por lo que, aseguró que esta sinergia permitirá garantizar unas vacaciones seguras.

«Hoy pese a la pandemia, nuestro municipio es un destino atractivo para el turismo familiar, comercial y de negocios, por lo tanto es importante que exista la sensibilidad y capacitación debida por parte de los servidores públicos, con el propósito de dar una atención de calidez y calidad a los visitantes», dijo.

El jefe de la comuna recordó que para 2021 se tiene calendarizada en esta ciudad, una serie de asambleas, congresos y convenciones, en las que se contempla la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Subrayó que de darse las condiciones sanitarias, esta programación beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y contribuirá a la reactivación económica del municipio y la zona conurbada.

«Esto nos obliga a una mejora continua para elevar la calidad de atención y servicio con los turistas, y con ello seguir fortaleciendo la imagen que tenemos en todo el país de ser un destino seguro, amable y agradable», subrayó.

Mas Noticias:
Leer más