Tampico se Consolida como Destino Seguro para el Desarrollo de Inversiones*

INEGI coloca a la ciudad entre las más seguras del país

Tras la última evaluación dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en materia de seguridad, donde el municipio de Tampico una vez más se coloca entre los más seguros del país, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que este tipo de sondeos reafirman el clima de paz y tranquilidad que se registra en la ciudad y favorece el desarrollo y los proyectos de inversión.

El Jefe edilicio señaló que lo anterior se ha logrado gracias al trabajo coordinado que llevan a cabo las diferentes corporaciones de seguridad pública estatales y federales; y la participación de la Mesa de Seguridad y Justicia para el sur de Tamaulipas.

«En el quehacer municipal, hemos contribuido con acciones puntuales para favorecer este clima de seguridad, como la modernización y rehabilitación integral de la red de alumbrado público, la recuperación y mejora de los espacios deportivos y recreativos; la generación de un entorno más limpio, ordenado y agradable y la atracción de nuevas inversiones que generan empleo y bienestar social», expuso.

Chucho Nader aseguró que esta percepción ciudadana coincide con las últimas encuestas nacionales que ubican a la presente administración entre las mejor evaluadas y afirmó que estas mediciones crean un ambiente favorable para que inversionistas nacionales consideren a Tampico como destino de sus proyectos.

«Seguimos dialogando con empresarios e inversionistas interesados en impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad, el cual se verá fortalecido con la inminente apertura de los mercados municipales y el inicio del mega proyecto de la Laguna del Carpintero», dijo.

El Alcalde porteño confió en que el proyecto del Acuario se concrete durante el presente año, ya que, aseguró, existe el interés por parte de la iniciativa privada por participar en el desarrollo de este atractivo turístico.

Mas Noticias:
Leer más