Tamaulipas ofrece bolsa de trabajo para Canadá

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, facilita la vinculación y colocación de tamaulipecos, que buscan experiencias laborales fuera de su lugar de origen.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso a disposición de los buscadores de empleo, oportunidades para trabajar de manera legal y segura en el extranjero, en específico en provincias de Canadá.

A través del Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera la Secretaría del Trabajo, diversas empresas han solicitado a profesionistas para desempeñarse como: Técnico en producción porcina, gerente hortícola, trabajador agrícola, inspector de calidad, inspector penetrante fluorescente, maquinista tornero en Control Numérico por Computadora y programador CNC.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia, dio a conocer que se trata de empresas ubicadas en provincias como Winnipeg, Columbia Británica y Quebec, quienes ofrecen sueltos atractivos, los cuales van desde los más de 35 mil a los más de 62 mil pesos.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, facilita la vinculación y colocación de tamaulipecos, que buscan experiencias laborales fuera de su lugar de origen, y dada su profesión o experiencias, pueden alcanzar una mejor remuneración económica y calidad de vida”.

El funcionario declaró que el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, durante el ejercicio 2019, logró postular a más de 70 personas en diversos giros, como el de alimentos, horticultura o manufactura entre otros, y a la fecha se tiene a trabajadores que solo esperan el día y hora para iniciar sus labores.

“A la fecha, cinco personas que van al proceso de camarón y moluscos, ya firmaron su contrato con la empresa y esperan su salida a Canadá, programada para el mes de abril, además se tiene a dos cocineros, un fabricante de puertas y ventanas así como quince enfermeras que van a Alemania, quienes solo esperan terminar sus estudios de idioma alemán”, dijo.

Ángel Mateo López Casanova, residente en el puerto El Mezquital en la Ciudad de Matamoros, partirá a Canadá para laborar el proceso de moluscos, argumenta que la actividad pesquera en la región se ha visto escasa, por lo que decidió buscar alternativas que le permitan tener un mejor ingreso económico para solventar las necesidades familiares.

“Acudió personal de la Secretaría del Trabajo al puerto, nos dieron información y asesoría de las vacantes y me interesó, llené la papelería y salí seleccionado, yo desconocía este tipo de apoyos, me siento feliz y voy con toda la actitud”, explico.

Mas Noticias:
Leer más