Tamaulipas no retrocederá en la apertura económica aunque aumenten casos de COVID-19

Ciudad Victoria.-Después de que todos los municipios de Tamaulipas avanzaron a la Fase II de reapertura, Gloria Molina Gamboa, Secretaría de Salud de Tamaulipas, descartó que se vaya a retroceder en el semáforo sanitario aunque los casos de contagio de Covid-19 aumenten en algunas ciudades del Estado.

La funcionaria estatal “en estos momentos no vamos a retroceder en cuestión de la apertura económica, sin la prioridad del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud, del Sector Salud del Estado, es proteger la vida de los tamaulipecos”.

Molina Gamboa advirtió que los ciudadanos se están confiando y han dejado de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia o resguardarse en casa.

Pero la funcionaria insistió en que no habrá retroceso a la fase uno, “se ha castigado la parte económica de los municipios ha habido una situación muy dura para todas las familias y sobre todo la micro, mediana empresas que es la que más ha sufrido”.

Por otra parte, Molina Gamboa, se refirió a la aplicación de la vacuna contra la influenza señalando que se aplicarán 961 mil dosis.

Esta campaña estará vigente del 29 de septiembre al 30 de diciembre, pero las primeras 2 semanas estarán vacunando a los médicos y enfermeras.

A partir del 15 de octubre se abrirá a la población haciendo énfasis en vacunas a la población vulnerable como son los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, etc.

Lo que se busca es reducir los contagios de influenza que al ser similares a los de Covid-19, provocarían la saturación y eventual colapso de los servicios de salud en la entidad.

Mas Noticias:
Leer más