Suspenden reapertura de Playa Miramar

Playa Miramar no se abrirá este fin de semana como se tenía previsto, dejó en claro el alcalde de #CiudadMadero, Adrián Oseguera Kernion, quien dijo que toda esta semana se estará capacitando al personal de los tres niveles de gobierno que estará en los filtros sanitarios para controlar el acceso de las familias.

Indicó que ya llegó a un acuerdo con el secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha y se acordó que primero sería la capacitación del personal que estará en la playa y será la próxima semana cuando se haga una reunió de trabajo para determinar qué día se abrirá el máximo paseo turístico.

«No se que día se va a abrir, pero este fin de semana no, yo sólo quiero mandarle un mensaje a la ciudadanía, que no se olvide que el virus está presente, no se ha ido, va a depender muchísimo del comportamiento de la ciudadanía, va a poder entrar los que vivan en un sólo domicilio, sin bebidas alcohólicos, sin carnes asadas».

Dijo que esto se está haciendo para que la gente se relajen un poco y para ayudar a los comerciantes, que han sufrido muchísimo.

Advirtió a la ciudadanía que si no cumple con las medidas de la Secretaría de Salud, al día siguiente se cierra la playa.

«La Playa no se va a abrir este fin de semana z de va a capacitar al personal, tenemos pocos elementos, se tenían intensiones de abrir, pero al hacer un recuento del personal, preferimos el estado y el municipio, no es que se haya equivocado el gobernador, pero preferimos dar capacitación esta semana y abrir la siguiente semana, este fin se nos hacia muy rápido «.

Dejo en claro que nadie está obligando a la gente a ir a la playa, por lo que dependerá de ellos que no se disparen los casos de Coronavirus en el municipio.

«Aún hay riesgo de contagio, pero ya dependerá de la ciudadanía, la salud es muy importante, pero los comerciantes se nos están muriendo de hambre, los hoteleros siguen pagando agua, luz, pero que quede claro que no vamos a titubear, si yo veo que la ciudadanía o alguien pone en riesgo la salud de los maderenses, inmediatamente se vuelven a cerrar la tarea».

Oseguera Kernion, reconoció que el preferiría que el área turística fuera abierta hasta que la zona estuviera en la Fase 3, sin embargo hizo antes por que los comerciantes están en una crisis económica.

Mas Noticias:
Leer más