Suspende Gobierno de Matamoros ceremonia de Grito de Independencia por COVID-19

El Gobierno Municipal de Matamoros informa que para proteger la salud de los matamorenses queda suspendido el tradicional “Grito de Independencia” que anualmente se organiza para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

La cancelación del evento también obedece al cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, los cuales establecen que deben evitarse las concentraciones masivas, debido a la pandemia por COVID-19.

Asimismo todos los festejos previos y posteriores que regularmente se realizan con motivo de las fiestas patrias también quedan suspendidos a fin de evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

En esta ocasión la plaza principal estará libre de todo tipo de comercio para evitar la réplica de contagios de COVID-19, que hasta este viernes sumaban en esta frontera 4 mil 991 casos positivos; 4 mil 221 recuperados; 92 en investigación y 344 defunciones.

El Gobierno Municipal de Matamoros pide a los ciudadanos continúen con las medidas de seguridad sanitarias, entre ellas, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilización de gel antibacterial y cumplir con la sana distancia, con la finalidad de detener los contagios y muertes de personas a causan de la enfermedad.

Mas Noticias:
Leer más