Supervisa Ayuntamiento de Ciudad Madero Instalación de Mercados Rodantes Diariamente

Personal de las Direcciones de Ingresos, Municipio Saludable y Protección Civil llevan a cabo recorridos de supervisión en los mercados rodantes a diario, para constatar que cumplen con los lineamientos de seguridad e higiene, además de que únicamente se comercialicen alimentos.

Al respecto la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que algunas de las medidas que los oferentes deben adoptar son: colocar los puestos de manera separada para mantener la sana distancia, el uso de cubreboca, guantes de látex, gel antibacterial y jabón para el lavado frecuente de manos.

“Se les pide que no tengan más de dos o tres personas trabajando con ellos, dependiendo de su espacio”, sostuvo.

Cabe hacer mención que actualmente funcionan 21 mercados sobre ruedas y 3 han suspendidos sus actividades, quedando estrictamente prohibida la venta de ropa usada, zapatos, juguetes y herramientas, para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Sector Salud.
Mendia Caballero indicó que el propósito de estas acciones es contribuir en la contingencia sanitaria, para evitar el aumento de casos confirmados de Covid-19.

Finalmente dijo que la oficina de Ingresos labora de manera normal en atención al público de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Mas Noticias:
Leer más