Sufre el centro de Brownsville la falta de compradores mexicanos; cierran 46 negocios

La falta de clientes mexicanos ante el cierre desde hace cuatro meses de los cruces internacionales entré Matamoros y Brownsville provocó ya que por lo menos 46 comercios cerraran sus puertas en el centro de la ciudad texana, así lo explicó el representante en Texas del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Galvan Garza.

En entrevista sobre las condiciones actuales del Covid-19 y los efectos que ha provocado en ambas fronteras destacó que en el lado mexicano también hay impactos negativos y eso se puede ver sobre todo en el turismo médico.

“Esto del cierre de las fronteras afecta a ambas partes, en Texas vemos cierre de negocios, los Mall con mínima actividad y los comercios en general, lo que también se refleja en México en el caso de los restaurantes y los centros comerciales”, destacó.

Aunque insistió que las medidas que se están tomando ante esta pandemia son de gran importancia porque su objetivo es salvar vidas.

“Por eso me di la tarea de recorrer los cuatro condados que hacen frontera con Tamaulipas, hablar con los jueces y darles a conocer que el gobierno de Tamaulipas iba ya a empezar a tomar restricciones mucho más severas para los residentes y ciudadanos de Texas que cruzaban a Tamaulipas, para tratar de frenar los contagios que se dispararon en las últimas semanas”, señaló.

Galvan Garza aceptó que la situación es difícil en ambas fronteras sobre todo porque el incremento de pacientes positivos de Covid 19 con problemas severos de salud han rebasado la capacidad de los hospitales mucho más en el Valle del Sur de Texas donde los reportes son de una ocupación superior al 100 por ciento.

Mas Noticias:
Leer más