Subsidiarían aplicación del examen antidoping a operadores de transporte público

     Victoria.- (Alfredo Guevara) La posibilidad de que se subsidie a los operadores del servicio de transporte público la aplicación del examen antidoping no está descartada para 2020, admitió Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte de Gobierno del Estado, dijo que hasta ahora existen pláticas con la subsecretaría de Ingresos, en aras de encontrar los mecanismos para que los operadores no paguen por ese examen.

De acuerdo a la Ley de Transporte en Tamaulipas, los casi 18 mil operadores, es decir quienes manejan las unidades que ofrecen este servicio en el Estado, deben aplicarse el antidoping para comprobar que no tienen ningún tipo de adicción.

El examen, cuyo costo era de poco más de 500 pesos, los venía aportando el operador al momento de acudir a la Subsecretaría de Transporte, donde se viene aplicando el examen.

“Se trata de un examen completo, mejor que el que se aplica en los laboratorios con recipientes de tres reactivos, tomándose en cuenta que en la Subsecretaria de Transporte se usa el que tiene cinco reactivos, es decir, esa cantidad de sustancias diferentes” indicó.

Morado Cisneros destacó que los operadores han tomado bien la aplicación del examen antidoping, conscientes de que además de que lo establece la Ley en Tamaulipas, forma parte de los requisitos que se aplican en otro sistema de transporte.

Citó el caso concreto de las unidades federales, cuyos exámenes los aplica a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre estos el antidoping.

Informó que cada semana se ha reunido con la Subsecretaria de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas, en aras de encontrar un mecanismo que permita subsidiar el pago para la aplicación del examen antidoping a los operadores del transporte público.

Entre los reactivos que se utilizan en las pruebas del antidoping, está el de orina, con el que se pueden detectar adicciones a cinco tipos de droga, entre estas a la marihuana, anfetaminas, heroína y otras.

Mas Noticias:
Leer más