Sin reporte de daños en siembras citrícolas de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Productores citrícolas de la zona centro de Tamaulipas “brincaron” el mes de enero sin que sus cultivos hayan sido afectados por las heladas, ya que a pesar de la preocupación que se tenía, las temperaturas no fueron tan bajas por lo que no dañaron a la fruta.

De las entre 30 y 40 mil hectáreas de cítricos, principalmente naranja y limón, hasta el momento no se han reportado daños por causa del frío que se ha dejado sentir en los meses de diciembre y enero.

El diputado local y productor citrícola, Edgar Melhem Salinas consideró que ahora es bajo el riesgo de que una helada cause afectaciones importantes a los cítricos, ya que la fruta se desarrolló y ya se está cosechando.

“Hoy reanudamos la cosecha de naranja, libramos diciembre y enero de las heladas. Ahora a seguir trabajando para hacer producir la tierra”, señaló.

El legislador resaltó la producción citrícola que se genera en el Estado “En Tamaulipas somos el segundo Estado productor de naranja en el país”.

Por otro lado, Mario Rodríguez, dirigente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, buscan las posibilidades de lograr un combate más eficaz contra las diversas plagas que afectan a la naranja, como el dragón amarillo.

Señaló que ante la importancia del cultivo de cítricos en la entidad se necesita una mayor atención “y más cuando los procesos de comercialización son importantes”
Tamaulipas, dijo, exporta una fruta de mucha calidad, por ello se necesitan lograr los mejores niveles de comercialización,” también se debe continuar con una mayor atención a las bodegas, la compra de sistemas de riego y la adquisición de plantas con patrones más tolerantes ante las plagas”.

Mas Noticias:
Leer más