Sin reporte de agresiones a sus alumnas en el CBIS 105 de Altamira

(Josefina Castillo) El Director del Cbis 105 Arturo Vázquez Córdova ha dejado en claro que hasta el momento el plantel educativo no ha recibido denuncia o reporte oficial por escrito del registro de alguna posible agresión hacia alguna alumna o alumno como parte de supuestos levantones, agresiones o secuestros. Llamó a los padres de familia a no levantar sicosis en redes sociales, además de trabajar en equipo con la autoridad educativa y el plantel para salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Convocó a los padres de familia que si hay algun alumno afectado a que acudan ante las Agencias del Ministerio Publico del Fuero Común.

En rueda de prensa la autoridad educativa ha dejado en claro que no hay reportes de inasistencia de alumnado, por lo que en el interior del plantel impera la tranquilidad.

Reiteró que el plantel educativo se hace cargo de la seguridad de los alumnos y alumnas hacia el interior del centro educativo, por lo que es dificil tener esta seguridad afuera del plantel, por lo que recomendo a los padres de familia a cuidar a sus hijos asimismo exhortarlos a que se desplacen del plantel a sus domicilios acompañados, además recomendar a sus hijos e hijas no caminar manejando celulares o escuchando música ya que son distractores que en su momento pueden ponerlos en riesgo al ir en la via publica.

Subrayó que no hay hostigamiento de autoridades del plantel hacia los estudiantes.

Añadió que el exterior del plantel hay un mayor alumbrado tanto el boulevard como en la calle que estan en los alrededores del plantel.

Tal posición la fijó la autoridas educativa del Cbtis 105, en respuesta a la presencia que ayer llevaran a cabo unas madres de familia donde una de ellas aseguraba que su hija estudiante habia sido violentada por unos desconocidos.

Ante ello, el director del Cbtis 105 Arturo Vázquez Córdova dijo que ayer por la tarde se citó a esas madres que segun eran afectadas, mismas que no acudieron a la reunion que habia sido convocada y en donde acudieron las autoridades de la policia estatal para tomar cartas en el asunto. Lo anterior además de resaltar que en el cuestionamiento que se le hizo hacia la estudiante presuntamente afectada de un posible jaloneo por un desconicido, la estudiante da información imprecisa, primero al citar que la quisieron levantar afuera de la escuela, y luego que fue por el Salon Verde del STPRM y luego bajando el puente.

Situación que para la autoridad educativa resulta como que este hecho es una simple sicosis que le quieren generar a la ciudadania y con posibles afectaciones hacia el plantel educativo.

Mas Noticias:
Leer más