Si habrá bono anual a los trabajadores de las maquiladoras de Matamoros

(Osbaldo Bautista) El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, Juan Villafuerte Morales aseguró que este año si habrá el bono anual que se ampara en el Contrato Colectivo de Trabajo pero que se está a la espera de que se formalice el aumento al salario mínimo.

Señaló que en base a este monto, el excedente se multiplica por los 365 días del año y esa cantidad se entrega a cada uno de los trabajadores.

Mencionó que siempre se mantiene el riesgo de un movimiento como el 20-32 que ocurrió este año pero que para prevenirlo se están formando comisiones en cada una de las empresas e iniciando el diálogo.

Señaló que el riesgo está en la desinformación que se promueve vías redes sociales

Dijo que se desconoce el monto que podría alcanzar el bono de este año y que sería en la última semana de noviembre o primera de diciembre cuando la Comisión Nacional de Salarios mínimos decida el aumento.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más