Si aspirantes no piden el voto, no pueden ser castigados: INE

Ciudad Victoria.-A pesar de que hacen recorridos que reportan en sus redes sociales, los políticos que aspiran a un puesto de elección no pueden ser castigados si no piden el voto antes de las campañas, afirmó la presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Dijo que de manera oficiosa, se vigila que aspirantes a cargos de elección popular no caigan en actos anticipados de campaña, “en este periodo de intercampañas está prohibido que los aspirantes, precandidatos y los partidos pidan el voto”, indicó.

Castro Ramírez recordó que será hasta el mes de abril cuando inicie formalmente el periodo de campañas políticas y cuándo se podrá pedir el voto y hacer publicidad política.

Dijo que será a partir del cuatro de abril cuando inician formalmente las campañas políticas a nivel federal, y el 15 de abril a nivel local.

La consejera presidenta del INE subrayó que se vigila que ningún actor político cometa actos anticipados de campaña que podrían derivar en sanciones, pero no se puede impedir que actualmente hagan recorridos o entreguen ayuda.

Por otra parte, señaló que la organización del proceso electoral avanza sin contratiempos y no hay motivos para pensar en complicaciones durante la jornada electoral del 6 de junio.

Castro Ramírez indicó que los tamaulipecos podrán salir a votar libremente y con las medidas sanitarias necesarias por la pandemia, sin que ello les impida ejercer su derecho a ejercer el voto.

Mas Noticias:
Leer más