Senador de Tamaulipas pide diálogo para transición política

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El senador Faustino López Vargas, de Morena, pidió voluntad política y apertura al diálogo de quienes “son responsables de garantizar que los tamaulipecos vivan un proceso de transición política sin tintes”.

El legislador hizo un llamado a la conciliación de todos los actores políticos para dar paso a nuevos tiempos “y permitir el inicio de la Cuarta Transformación en Tamaulipas”.

Lo anterior después de que el gobernador electo de Tamaulipas, advirtió que la transición de poderes luce ríspida, de tal manera que se espera que sea tenso el proceso de entrega-recepción”.

López Vargas también pidió a los legisladores federales y locales, así como a todos los alcaldes del Estado “para que dejen a un lado las diferencias ideológicas y que impulsen un proceso de cambio de estafeta que le permita a Tamaulipas avanzar en su nueva etapa política a partir del 1 de octubre próximo”.

El senador de Morena refirió “tenemos que evitar todos los tropiezos y obstáculos que surgen de manera equivocada; creo que todos tenemos el interés de que prevalezca la civilidad y la capacidad del dialogo”.
Insistió que en el proceso de cambio se respeten los principios que marca la Ley, “porque los tamaulipecos logramos un verdadero cambio, ahora Ya lo logramos, ahora dejemos que llegue, como así se expresó en las urnas por el pueblo mayoritario”.

Finalmente dijo, “me mantengo atento a lo que ocurra en los próximos días y semanas”; sostendremos solidaria comunicación permanentemente con el gobernador electo Américo Villarreal mostrando la mejor disposición de colaborar”.

Mas Noticias:
Leer más