Seis mil jóvenes esperan trabajar en turnos de medio tiempo

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por lo menos seis mil estudiantes que están por egresar de diferentes instituciones educativas en el Estado, quieren seguir estudiando y a la vez, ejercer un empleo de medio tiempo en el sector productivo.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social Enrique Salinas Garza destacó que a la fecha hay por lo menos cien empresas que han mostrado voluntad y disposición de contratar a esos jóvenes mediante esta modalidad.

De hecho, existe la posibilidad de establecer un contrato con tiendas de conveniencia como las OXXO, el cual ya se firmó en Reynosa, en espera de que se defina el número de vacantes, toda vez que hay en Tamaulipas alrededor de mil establecimientos de ese tipo.

Explicó que el programa surgió a raíz de un censo que se levantó en el 2017, en el que casi el 46 por ciento de los que se encontraban desocupados eran precisamente jóvenes.

Es decir, terminaban de estudiar sus carreras pero se estaban quedando a medias porque no conseguían un trabajo para lo que estaban estudiando en las diferentes instituciones, apuntó.

Derivado de lo anterior, el Gobierno del Estado decidió que este programa que nació para quedarse, porque además de que se va a seguir trabando el resto del año, buscaremos que en próximas administraciones se dé continuidad.

Reveló que de los casi seis mil jóvenes que están decididos a ser contratados en la modalidad de medio tiempo, mil cien son de Nuevo Laredo, Matamoros 600, Reynosa con 800, por citar algunos números.

Salinas Garza consideró importante que las empresas se incorporen a este programa, a efecto de darle acomodo en esta modalidad permitida por la Ley Federal del Trabajo, a los jóvenes que están a punto de egresar de sus respectivas universidades.

“Las empresas pueden registrarse en la Secretaría del Trabajo y en menos del 24 horas estaríamos haciendo contacto con ellos para hacer los tramites correspondiente, platicarles sobre los medios tiempos y los beneficios que se tienen” aseguró el funcionario.

Mas Noticias:
Leer más