Se suman 30 mil nuevos electores al padrón de Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Alrededor de 30 mil nuevos electores de Tamaulipas podrán emitir su voto en las elecciones del 2021, aseguró José de Jesús Arredondo Cortés vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Informó que lo anterior incluye alrededor de 9 mil trámites son jóvenes que lo han hecho de manera anticipada, “son jóvenes que aún no han cumplido con la mayoría de edad, pero que están en el supuesto de hacerlo a más tardar el día de la jornada electoral”.

Mencionó que todavía pueden acudir al módulo a darse de alta de manera anticipada, esto lo van a poder hacer desde ahora hasta el 10 de febrero.

Arredondo Cortés destacó la importancia de que ningún joven se quede sin el trámite de la credencial con fotografía; destacó que después del 10 de febrero ya no podrán hacerse trámites de incorporaciones, cambios de domicilio, ni corrección de datos.

“Después de esa fecha, el RFE se dedicará a entregar las más de 100 mil credenciales que son producto de los trámites que han realizado los ciudadanos”, dijo.

Arredondo Cortés, mencionó que después del 10 de abril, lo ciudadanos sólo podrán realizar reimpresiones de su credencial de votar con fotografía.

“Es exactamente la misma y tendremos hasta el 25 de mayo, porque las reimpresiones no tienen nada que ver que los ciudadanos ya estén en la lista nominal”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más