Se reactivan la mayoría de las rutas de transporte este lunes

Ciudad Victoria.- Será a partir de ‪este‬ ‪lunes 1 de junio regresará a laborar la mayor parte de las rutas de microbuses en la capital de Tamaulipas, aseguró Ramón Hernández Manríquez, secretario de la Unión de Taxis y Micros Verdes. ‬

Señaló que al regresar a actividades las maquiladoras, así como algunas dependencias públicas, va a haber una mayor afluencia de gente en las calles solicitando el servicio de transporte público.

“Entonces vamos a tener la oportunidad de meter más unidades para cubrir las necesidades del servicio”, dijo.

Así mismo, precisó que si están trabajando actualmente con un 20 ó un 30 por ciento del servicio, el lunes ya estarían laborando cerca de 400 unidades, luego de que por ahora hay muy pocos microbuses en ruta.

Hernández Manríquez puntualizó que las medidas sanitarias para que los microbuses se encuentren laborando son las mismas que se han tomado a lo largo de la emergencia sanitaria, que los pasajeros porten cubrebocas, así como hacer todo lo posible porque se respete la sana distancia.

“Como no va a haber gente suficiente como se acostumbraba cuando los alumnos va a la escuela, es decir, las clases siguen suspendidas, nada más van a entrar las dependencias, algunas tiendas de consumo y algunas dependencias de gobierno que estaba suspendidas”, dijo.

En este sentido, puntualizó que será el 80 por ciento de las unidades las que regresen a laborar, cumpliendo estos protocolos sanitarios.

Mas Noticias:
Leer más