Se reactiva sector restaurantero en Victoria; abrirán 16 nuevos negocios

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), calcula que en Ciudad Victoria se abrirán este año 16 nuevos restaurantes, es decir, un nuevo establecimiento cada tres semanas, dijo David Canales González, dirigente en la capital de Tamaulipas.

El líder privado refirió que “en el primer semestre del 2020 se podría decir que hubo más o menos unas 10 aperturas de restaurantes nuevos y en lo que resta del año, en este último tercer cuatrimestre del año que nos queda, en octubre, noviembre y diciembre nos quedan unas cinco o seis aperturas más”.

Canales González señaló que a pesar de la inflación, el sector restaurantero espera que en el cierre del año se consoliden sus ventas en la capital tamaulipeca.

“Ahorita viene la mejor época del año, vienen las fiestas patrias en septiembre, todo lo que son las festividades previas a Navidad, el Día de Muertos y todo el mes de noviembre”.

Añadió “diciembre históricamente es el mejor mes del año esperamos que no sea la excepción y estamos preparados para esto porque lo necesitamos para seguir avanzando en la recuperación económica.

El presidente de la Canirac indicó que en Victoria cuenta con 90 socios, algunos de los cuales tienen hasta dos o más restaurantes, y en su conjunto generan alrededor de mil empleos directos.

Mas Noticias:
Leer más