Se quedan sin sembrar más de 50 mil hectáreas de sorgo y maíz

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, aseguró que debido a los bajos precios del los granos, en la entidad se dejaron de sembrar  50 mil hectáreas de sorgo y maíz.

El funcionario lamentó además que de la Federación haya recortado programas sociales, con lo cual al menos 2 mil millones de pesos dejaron de aterrizar a Tamaulipas. 

Longoria García refirió que esta situación afectó gravemente a más de 60 mil productores agrícolas.

«Pero los más golpeados fueron aquellos cuyas tierras son entre 30 y 80 hectáreas, y que en los últimos 30 años habían tenido más crecimiento», consideró.

Asimismo comentó «ya no pudieron hacer el cambio de maquinaria, los ajustes correspondientes en sus ranchos para seguir produciendo».

Longoria García sostuvo que pese a todas las adversidades hoy en día se observa que muchos de los que abandonaron sus tierras por inseguridad, regresaron a Tamaulipas a revivir sus ranchos. 

«Hoy por hoy se observa alrededor de las carreteras, los ranchos que pegan ahí, se ve trabajo, reestablecieron sus cercos, sus praderas se trabajan los ranchos, se les da confianza y seguridad», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más