Se mantendrá cruce de mercancías y productos a EU: Rivas

Victoria.- (Alfredo Guevara) El acuerdo de cierre parcial fronterizo México – Estados Unidos por covid–19 mantendrá el paso de los casi 15 mil tráileres diarios de mercancías y productos entre Nuevo Laredo y Laredo Texas.

El alcalde de esta población fronteriza, en el norte de Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar consideró que el comercio internacional no se puede detener y aunque posiblemente con algunas restricciones, seguirá el intercambio.

No obstante, supo reconocer que aun cuando Nuevo Laredo no registra ningún caso de coronavirus, ya existe un desabasto en cadenas de suministro de diversos productos y afectaciones en otros negocios.

Citó el caso concreto los restaurantes, que ya presentan una baja en sus ventas por el orden del 70 por ciento, además de los comercios y establecimientos en general que resienten la falta de compradores.
Hasta ahora, comentó que el cierre parcial fronterizo entre México – Estados Unidos sólo ocasionará algunas limitaciones, como parte de las medidas encaminados a la prevención de nuevos casos sospechosos de covid-19.

Rivas Cuellar negó que en Laredo Texas exista una especie de “toque de queda”, aunque si se han extremado medidas, tras confirmarse un primer caso de coronavirus en esa población.

Indicó que las empresas maquiladoras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han estado implementando medidas de prevención como el hecho de disponer de termómetros para medir la temperatura, entrega de gel antibacterial a los obreros y otros hábitos de higiene.

Convencido de que pronto se saldrá de esta contingencia, Rivas Cuellar estableció que como primera autoridad de Nuevo Laredo ya están analizando las acciones a seguir y dónde se necesitará del apoyo para que las actividades se normalicen lo más pronto posible.

Al igual que otras instancias de Gobierno, declaro que en Nuevo Laredo se suspendieron todas las actividades de tipo oficial, enfocando acciones de apoyo hacia la población considerada como más vulnerable, mayores de 60 años y en condiciones de calle, encaminadas a la prevención.

Mas Noticias:
Leer más