Se extiende apertura de Iglesias hasta el 28 de julio por aumento de casos de coronavirus

Ciudad Victoria.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), anunció que se aplazará la reapertura de templos y parroquias, cancelándose la fecha del ‪21 de junio‬ para que sea ‪hasta el domingo 28‬ cuando se podrán celebrar misas.

Carlos Ibarra Hernández, coordinador regional de la COEPRIS en Victoria, dijo que recibió la instrucción de notificar que se pospone la fecha en la que los fieles a las distintas iglesias podrán asistir a las ceremonias religiosas.

El funcionario señaló que no habrá autorización de parte de la dependencia para que la iglesia católica o la evangélica, entre otras, adelanten la reapertura como se había anunciado en días pasados.

Ibarra Hernández recordó que la Secretaría de Salud pospuso la segunda fase de reapertura para ‪el 30 de junio‬, con lo cual además de las iglesias, los cines, los gimnasios y bares, entre otros, seguirán sin reabrir.

“A la instrucción que yo recibí el día de ayer las iglesias se reaperturarán ‪hasta el 28 de junio‬. Se corrió la fecha del 21 al 28”, recalcó.
El Coordinador Regional de la COEPRIS señaló que en su caso el día de su reapertura las iglesias deberán cumplir con las disposiciones sanitarias correspondientes.

“Se acordó que con la reapertura de las iglesias se tendrán que aplicar protocolos como que solo podrán admitir el 25 por ciento de creyentes que van a los templos, y se tendrán que instalar filtros de ingreso con toma de temperatura, gel y sana distancia”, indicó.

Mas Noticias:
Leer más