Se disparan denuncias contra servidores públicos en Fiscalía contra Corrupción

Ciudad Victoria, (Enrique Jonguitud) .-Las denuncias contra funcionarios públicos de Tamaulipas han aumentado y llegan hasta a 700 en un año, afirmó Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Reveló que al menos un 20 por ciento de los asuntos terminan en procesos judiciales contra los imputados.

El Fiscal consideró que “ha crecido la confianza de la ciudadanía y cada día tenemos más denuncias ciudadanas con independencia de las que nos hacen otras dependencias”.

Expuso que las denuncias son captadas por la fiscalía para su análisis, y si advierten que se pudiera configurar algún delito se procede a la investigación y se abre un expediente judicial.

Señaló “cualquier persona puede presentar una denuncia, puede ser incluso anónima y puede ser por internet, a veces telefónicamente, y obviamente por escrito. Nosotros para poder empezar una investigación necesitamos algo que se llama Noticia Criminal para enterarnos de una posible conducta”.

Castro Ormaechea dijo que se combate la corrupción y se advierte un avance “yo invito a la ciudadanía que cada vez que se sientan agraviados por un tema que pudiera tratarse de corrupción que lo hagan saber, que se acerquen a la fiscalía”.

“Sí se ha avanzado porque hemos visto disminución en hechos muy sencillos de policías nos damos cuenta que con la denuncia ciudadana se han frenado definitivamente”.

Señaló que el cien por ciento de los datos que maneja la Fiscalía son de carácter reservado, pues de lo contrario habría fallas en el proceso que dejarían libres a los acusados de corrupción.

Mas Noticias:
Leer más