Se degrada tormenta tropical.

Victoria.- (Alfredo Guevara) La tormenta tropical “Fernand” se degradó en Tamaulipas y de lo que se tenía estimado va hacia abajo, en espera de que las condiciones del clima se normalicen a partir de este jueves.

El Coordinador Nacional de Protección Civil Oscar Cepeda Ramos consideró que el saldo que deja por la entidad el paso de la tormenta es blanco, dejando más beneficios que daños, aunque no la suficiente humedad para dejar atrás más de un año de sequía.

De todos los municipios en los que se registró lluvia, la mayor acumulación de agua fue en San Fernando con poco más de seis pulgadas (150 milímetros) acumuladas, encharcamientos y suspensión parcial del paso en carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

La lluvia que registró este municipio, pudiera decirse que fue el 25 por ciento de lo que llueve en un año, a reserva de lo acumulado que emitan dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No obstante, adujo que el comportamiento de la tormenta se sigue monitoreando, tomándose en cuenta que en las próximas horas podrían venir escurrimientos que elevan los niveles de ríos como el corona, purificación, pilón, y otros que colindan con Nuevo León.

Con excepción del municipio de San Fernando, donde hubo necesidad de trasladar a un albergue a unas cinco personas, en el resto de los 21 municipios donde impactó la tormenta tropical no se necesitó de habilitar espacios para ese fin.

Tal y como se esperaba, la tormenta tropical “Fernand” toco tierra tamaulipeca poco antes del mediodía de este miércoles entre Barra de Catan y La Pesca en el municipio de Soto La Marina sin que se hayan reportado afectaciones mayores.

Todavía la tarde – noche de este miércoles se registraron lluvias aunque de menor intensidad a lo esperado.

Cepeda Ramos confió en que al normalizarse las condiciones del clima a partir de este jueves, Conagua y otras dependencias den a conocer los niveles que recuperaron ríos, presas y lagunas con las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Hagamos democracia y patria: JR

Este 19 de febrero hay elección extraordinaria para el Senado MATAMOROS.- El termómetro rondaba en los 10 grados centígrados, con una sensación térmica de 6 grados, producto de la...
Leer más