Se amparan contra convocatoria del Sutspet

Victoria.- (Alfredo Guevara) Un juicio de amparo por acciones anticonstitucionales se interpondrá ante la Junta de Conciliación, en contra de la convocatoria para la renovación de la secretaria general e integrantes del Comité Estatal del Sutspet, adelantó Armando Trejo.

El representante de la planilla roja, estableció que la convocatoria es anticonstitucional porque sólo convoca a 206 delegados al Congreso Estatal del Sutspet a realizarse en septiembre, impidiéndole al resto de los sindicalizados participar en el proceso interno.

Tras realizar proselitismo con los trabajadores de la torre Bicentenario, el aspirante a la dirigencia del Sutspet expuso que la base laboral está reclamando la posibilidad de participar para emitir su voto de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas en la ley.

“Están violando la Ley Federal en la que el Congreso de la Unión ha señalado que las elecciones deben de ser con voto personal, libre y secreto, el único transitorio la legislación entra en vigor un día después de su publicación en El Diario Oficial” aseguró.

En ello nos estamos amparando para exigir el voto de todos, sostuvo.
Dijo que hasta ahora ha obtenido de la burocracia sindical una respuesta positiva, en la que se coincide la necesidad de un cambio y una trasformación del gremio, en donde hay aspectos que han sido abandonados y el reclamo es generalizada.

Comentó que el Comité Ejecutivo emitió una convocatoria en la que los únicos que pueden votar son los delegados, “sin embargo estamos nosotros por la vía legal tratando de echar abajo este proceso por la vía federal” indicó.

Adelantó que el registró de la planilla será entre el cuatro y seis de septiembre ante el Comité de Elecciones, quien emitirá un dictamen de aprobación o rechazo, en su caso.

En lo personal, aseguró cumplir con los requisitos para estar presente como delegado en el Congreso Estatal.
Recordó que la legislación cambio y se obliga a que sea un voto personal, libre y secreto, para elegir a quienes estarán al frente de un organismo sindical “no solo los delegados”.
Mas Noticias:
Leer más