Se agrava crisis de obreros ante el desempleo y los bajos salarios

Ciudad Victoria.-Se ahonda la crisis de desempleo entre la clase obrera, y las pocas oportunidades con sueldos bajos, afirmó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Gregorio Pego. 

El líder obrero exigió que los gobiernos municipales incentiven la creación de empleos en la iniciativa privada, ya que sólo ofrecen empleos en barrido manual o limpieza. 

El dirigente croquista opinó que la función de un gobierno no debe circunscribirse a ofrecer servicios públicos como alumbrado y barrido manual o mantenimiento de parques y jardines. 

«Se trata de ampliar más sus funciones y capacidades, en este caso, en lo que tiene que ver con la generación de empleos», indicó. 
Pego señaló que «hay que buscar la forma de generar empleos, dando alternativas u opciones a las grandes empresas nacionales incluso extranjeras». 

También pidió «que en un momento dado las mismas autoridades municipales se sienten a platicar con sindicatos tanto CTM como la CROC  y que haya opciones para las empresas que quieran establecerse». 
Comentó que en la mayoría de los municipios, y mucho antes del problema del Covid-19 hay mucho desempleo porque casi no hay inversiones ni grandes proyectos empresariales a desarrollar. 

«Como gobierno municipal se pueden crear  fuentes de trabajo, a través de las  maquiladoras o  empresas, o llevar a cabo un cabildo para que nos pueda aprobar el Congreso del Estado o sea darle otro giro, otra función al  municipio”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más