SCJN definirá fuero de Cabeza de Vaca el miércoles 17

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó para el miércoles 17 de agosto como la nueva fecha para resolver la controversia acerca del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El pasado miércoles 8 de junio la Corte aplazó la resolución del tema en torno a dos amparos tramitados por el Congreso del Estado de Tamaulipas en relación a declarar válido o no el desafuero del político reynosense.

Los proyectos de sentencia están a cargo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, y serán sometidos al pleno de la corte para su resolución definitiva.

Medios nacionales difundieron hoy que la nueva fecha será la definitiva, ya que ocurrirá en la víspera del inicio oficial del proceso de entrega-recepción entre García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas.

El proceso de desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas comenzaron a inicios de 2021 a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

En tanto fuentes del Partido Acción Nacional (PAN) han difundido supuestas filtraciones en el sentido de que el proyecto echaría abajo el desafuero del gobernador saliente de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más