Salarios de los maestros de Tamaulipas no están en riesgo

Ciudad Victoriano.- El salario de los maestros de Tamaulipas no se encuentra en riesgo a pesar de que se pararon labores por la emergencia del Covid-19, pues la partida presupuestal para sus pagos ya está contemplada, afirmó Miguel Ángel Tovar Tapia, Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.

En entrevista señaló “los maestros siempre hemos estado dispuestos a trabajar y lo hemos demostrado siempre, se pararon labores porque era necesario y fue una indicación que recibimos”.

Tovar Tapia indicó que no existe ningún motivo laboral para que se pueda pensar en poner en riesgo el salario de los docentes o aplicar algún descuento.

Reconoció que como siempre en redes sociales no faltaron quienes compartieron rumores de que se podría pagar la mitad de sueldo a los mentores por el paro de actividades por la emergencia sanitaria, sin embargo es una mentira.

“Los maestros no es que hayamos querido dejar de trabajar fue una instrucción y en ningún momento es algo que nosotros hayamos buscado”.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia enfatizó que los más de 50 mil docentes de Tamaulipas se encuentran listos para cuando llegue el momento de reanudar las clases.

Aseguró que durante este tiempo de confinamiento en casa, muchos maestros han aprovechado para enviar trabajos a sus alumnos, pero además para prepararse de manera individual esperando que se anuncie el reinicio oficial de clases. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más