Rompe Poder Judicial orden constitucional al aceptar órdenes de CDV, acusa Morena

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local acusó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de romper el orden constitucional de Tamaulipas y señaló al Magistrado Horacio Ortiz Renán por estar al servicio del Gobernador Cabeza de Vaca.

«Hoy de manera arbitraria el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas ha violentado el artículo 105 fracción K de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 27 fracción II de la Ley de Control Constitucional del Estado e invadió la competencia de instancias como la Sala Superior del TEPJF, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Estado», denunciaron los diputados de Morena.

En un enérgico comunicado los legisladores morenistas acusaron al presidente del Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, de emitir sin facultad alguna una suspensión de cumplimiento de los efectos de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado respecto a la instalación de la Diputación Permanente.

Asimismo señalaron a Ortiz Renán por estar al servicio del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

«El grupo del PAN ha caído en el desquicio y desesperación, buscando la forma a través de sus aliados de mantener el control del Congreso», señaló Morena.
Asimismo, los diputados morenistas aseguraron que continuarán llevando a cabo las acciones necesarias para hacer valer la legalidad en nuestro Estado.

Mas Noticias:
Leer más