Revisará PC medidas de seguridad en todas las escuelas de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, dijo que todas las escuelas de Tamaulipas serán inspeccionadas para revisar que cuenten con todas las medidas de seguridad.

El funcionario consideró que después de dos años sin clases presenciales por la implementación de educación a distancia, se debe verificar en qué estado se encuentran las instalaciones.
Granados Ramírez indicó que en las revisiones participarán las coordinaciones de Protección Civil de los municipios, ya que la verificación se hará en guarderías, escuelas de educación básica y media superior.

“En el caso de Protección Civil estatal, el personal se enfocará en hacer las revisiones de los planteles universitarios”, expuso.

El funcionario agregó “entre las revisiones que se realizan está la de programas internos de prevención, acompañamiento y capacitaciones, apoyo en simulacros, entre otras inspecciones como verificar que la infraestructura no represente riesgo para los estudiantes”.

Granados Ramírez dijo que con el sistema de clases a distancia que funcionó por dos años, es probable que muchos planteles escolares no hayan recibido el mantenimiento adecuado, sin embargo ahora, con los estudiantes de vuelta a las aulas se debe descartar cualquier riesgo.

Mas Noticias:
Leer más