Resultados de la consulta popular del 1 de agosto se revelarán el mismo día

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La presidenta de la Junta Local Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, aseguró que los resultados de la Consulta Popular en la entidad se darán a conocer el mismo domingo 1 de agosto.

La funcionaria explicó que en esta ocasión no habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) pero se analiza si habrá conteo rápido.
“Es posible que haya un conteo rápido, eso no está aprobado pero existe la posibilidad de que se realice y en la noche de la jornada hagamos el computo”, dijo.
La titular del INE en Tamaulipas explicó que la misma noche de la Consulta Popular se iniciará con la publicación de los resultados conforme cierren las mesas receptoras.
Castro Ramírez aseguró que a diferencia de las elecciones no habrá cómputo en los días posteriores.
«Es decir en la noche de la jornada son los resultados definitivos, no van a ser preliminares”, explicó.
Reveló que a partir del 19 de julio funcionará en la página del INE el sistema Ubica tu casilla “y ahí con tu sección puedes saber cuál es la ubicación de las mesas receptoras”.

El proceso se cerrará a las seis de la tarde, y a partir de esa hora, el INE dará a conocer en su página oficial los primeros resultados.

Mas Noticias:
Leer más